Aunque desconozco su envergadura (Estando presente en prácticamente toda Europa y Oceanía, más Rusia, China, Estados Unidos y Canadá). Ha entrado fuerte y posicionándose muy bien. Se reinventa con sus diseños modernos. Adaptándose a las necesidades de los clientes con la preocupación de llenar los espacios, que no queden espacios sin usar y que ocupe el menor espacio posible; es decir, se pide un mueble que de la mayor utilidad en el menor espacio. Lo han conseguido.
Lo mejor de la esta empresa, no son los productos que ofrecen. Al fin y al cabo la calidad de los materiales no es excesiva. Y lo tiene que montar uno al llegar a casa. Un repaso de como funciona. Tienes que llevar las medidas de casa, saber que mueble tienes pensado para ese hueco (que no resulta fácil, porque un hueco lo puedes llenar de mil formas y siempre es mejor tener un profesional que te de ideas), hacer el recorrido de exposición, quedarte con la referencia, bajar al almacén, hacer el recorrido del almacén (siendo tanto o más que el de exposición) dar con la referencia, cargarlo y montarlo en casa. Pues bien, os imagináis a nuestros abuelitos comprando en esta tienda? Personalmente, no. Los señoriños prefieren que le vaya el carpintero a casa, le de la idea, le ofrezcan madera de cerezo, coja las medidas y se lo monten. Aquí lo sorprendente. Han calado tan hondo en sus clientes potenciales, que mediante el boca oreja, estos clientes han tenido que probarlo. No se van a quedar sin saber lo que es, si tan bien le han hablado sus nietos. Y reconozcámoslo, no hay mejor manitas que ellos.
Saber llegar a todos los mercados de una misma forma es complicado. Conseguir posicionarse en top of mind de sus clientes, también. Después hablaré de la estrategia de productos. Ofrece una cantidad de servicios añadidos. Guardería, restaurante, transporte de mercancías. Sabíais que tenía guardería? Restaurante imagino que sí, por la llamativa noticia de la carne. Que simplemente era un problema de trazabilidad de la carne. Nadie se va a intoxicar, la comida es rica y si no la habéis probado, animo a que se pruebe alguna vez. Por tanto, además de ofrecer una gran variedad de productos, también ofrece cantidad de servicios.
Aquí dejo el motivo por el que decidí escribir de esta empresa. Me encanta las campañas publicitarias, vi esta hace unas semanas. De verdad que se lleva la palma.
IKEA. No solo están contentos de que vayamos a comprar y no tengamos ni idea de que compramos con esos nombres tan raros. No sería más fácil ponerles números. No! porque no estas comprando un simple 35490 de la estantería (que puede ser una almohada, cojín, plato, planta) vas a comprar un estupendo "hemnes" que ves en el catálogo y lo buscas en la tienda por ese nombre. Cuantos creyeron que estos suecos eran unos vagos, que no querían poner la traducción de sus productos. Pues bien, no se en que idioma esta; ni si tiene traducción. Un nombre que solo sirve para que te llame la atención ese momento y no duré más en tu recuerdo hasta que lo desenvuelves en casa.
Este anuncio no solo le da personificación a los productos. Les da alma.
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